8 de abril de 2018

***** Señales que el cuerpo te advierte para prevenir un ataque al corazón



Llevar una vida sana – que incluye un menor estrés – es fundamental para protegerse de esta enfermedad mortal. Sin embargo, conocer los síntomas para un ataque al corazón, un mes antes de que suceda puede jugar un papel importante a la hora de salvar vidas.





Los ataques al corazón son una gran preocupación en todo el mundo. De hecho, es la principal causa de muerte, lo que significa que todos deberíamos saber cuáles son los síntomas que debes conocer antes de convertirte en una víctima. La dieta alimenticia combinada con un estilo de vida estresante es un catalizador de los ataques al corazón, haciéndolos más frecuentes en los últimos años. Según Mercola, el estrés no sólo aumenta la inflamación, sino que también provoca ataques cardíacos.


Llevar una vida sana – que incluye un menor estrés – es fundamental para protegerse de esta enfermedad mortal. Sin embargo, conocer los síntomas para un ataque al corazón, un mes antes de que suceda puede jugar un papel importante a la hora de salvar vidas.

Debilidad corporal – Uno de los principales síntomas a tener en cuenta es la debilidad del cuerpo. Tu cuerpo se siente débil porque está experimentando el estrechamiento de las arterias, lo que significa un menor flujo de circulación sanguínea. Esto lleva a que los músculos se debiliten, lo que puede causar que incluso te caígas más fácilmente. Este síntoma es una “gran bandera roja”, así que ten cuidado si estás experimentando debilidad corporal.



Mareos y sudores fríos – Los sudores fríos y los mareos son otra señal de que algo está mal, muy mal, la mala circulación sanguínea en el cuerpo corta una parte del flujo de sangre al cerebro. Esta restricción del flujo sanguíneo es algo a tener en cuenta, ya que tu cuerpo se sentirá molesto. Tu cerebro necesita un flujo sanguíneo adecuado para que funcione correctamente y que se sienta saludable. Estos síntomas indican que un ataque al corazón podría estar a la vuelta de la esquina.

Presión en el pecho – Si tienes presión en el pecho, necesitas comprobarlo de inmediato, el dolor de pecho o el malestar es una señal importante de que un ataque al corazón puede suceder. El dolor o presión en el pecho que puedes estar experimentando solamente aumentará a medida que el potencial ataque al corazón se acerca. De acuerdo con Livestrong, el dolor también puede derivar hacia otras áreas del cuerpo, como los brazos, la espalda y los hombros.

Resfriado o gripe – Si experimentas síntomas similares a los del resfriado y la gripe, hay una buena probabilidad de que un ataque al corazón esté en camino. Muchas personas que han tenido ataques cardíacos describen que sufren de síntomas de resfriado o gripe justo antes de sufrir un ataque cardíaco.



Fatiga – ¿Estás con una constante sensación de cansancio? La fatiga es un gran indicador de un ataque al corazón porque está provocada por la reducción del flujo sanguíneo al corazón. Cuando las arterias se estrechan, el corazón recibe menos sangre, por lo que le cuesta funcionar mucho más de lo habitual. Si uno tiene la sensación de sobreesfuerzo y cansancio, debes ser evaluada por tu médico.

Falta de aliento – Otra indicación de que un ataque al corazón puede estar en el horizonte es la falta de aire. Cuando las arterias se estrechan y el flujo sanguíneo se reduce, tus pulmones no son capaces de obtener el flujo de sangre que necesitan para funcionar correctamente. Tu corazón y los pulmones trabajan juntos, y si un sistema no está funcionando adecuadamente, afecta al otro. Por lo tanto, si estás experimentando dificultad para respirar, podría ser una señal de alerta de que un ataque al corazón puede sucederte en un futuro próximo.

Si bien estos síntomas son todos útiles en la predicción de un futuro ataque al corazón, conseguir la ayuda que necesitas también es vital para protegerte. Tratar de llevar un estilo de vida con poco estrés y más saludable, también es muy útil para mantener a raya los ataques al corazón. Con suerte, los signos y síntomas de los ataques al corazón serán más ampliamente conocidos y se pueden prevenir futuros ataques al corazón suceda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar