7 de abril de 2018

****** Milagrosos beneficios de la hoja de Aguacate









En la cultura latinoamericana si hay una fruta que es enormemente reconocida por su exquisito sabor es el Aguacate. La palta como también se le conoce es de origen mexicano, es muy reconocida por las propiedades medicinales que posee. De esta particular fruta no se puede desperdiciar nada pues sus beneficios en el árbol se encuentran incluso en las milagrosas hojas del aguacate.

Si no conoces las propiedades de las hojas del aguacate pues es hora de que lo hagas, pues sus milagrosos beneficios te ayudaran en la salud notablemente.

¿Cómo son las hojas del Aguacate?

Es sencillo reconocer las hojas del aguacate pues son de forma alargada y redondeada y la base en forma de punta. Su contextura es gruesa y el color de estas hojas es rojizo cuando es pequeña y a medida que crece se vuelve verde.


Beneficios de las hojas del aguacate

Además de aportarnos un alto contenido vitamínico y de minerales, esta medicinal planta ayuda a: relajar los nervios, mejora el insomnio y el estreñimiento. Entre sus múltiples propiedades también disminuye los malestares estomacales, las infecciones urinarias y alivia las ulceras gástricas.

Las propiedades de la hoja de aguacate también mejoran el aspecto del cutis y del cabello, ya que contiene vitamina D. Para  controlar el peso es excelente porque da sensación de saciedad; por ello podemos mantenernos en forma más fácilmente.


Esta medicinal hoja tiene a su favor un alto contenido de vitamina C, permitiéndole a quien la consume superar; resfriados, gripes, bronquitis; y algunas otras afecciones respiratorias. Sus propiedades antibacterianas hacen huir a los temidos estafilococos y a los bacilos que atacan el sistema inmune y enferman de este tipo de enfermedades.

Cómo puedes consumir las hojas del aguacatelimón.

Las hojas de aguacate se pueden consumir a través de una infusión o té. En la cocina se puede utilizar para envolver comidas como los tamales. En las barbacoas sirve para condimentar las carnes, y también se usa para darle sazón a los guisos.



Hojas del aguacate para el dolor

Se conoce que las hojas de aguacate ayudan en el tratamiento de dolores como el de cabeza, de muela, de espalda y los lumbagos. Para este tipo de padecimientos se sugiere consumir un té a base de 5 hojas de aguacate, y 1 taza de agua durante una semana para mejorar de estas afecciones.

Durante la menopausia las mujeres suelen atravesar una serie de malestares asociados a esta etapa femenina. Se sugiere durante este periodo consumir un té de aguacate para mejorar los síntomas y hacer más llevaderos los malestares. También pueden consumirlo quienes tengan irregularidades con el periodo menstrual para controlarse.

Para la hipertensión es el uso más popular que esta mágica planta tiene. Consume un té de tres hojas de aguacate y  1 taza de agua caliente. Tómalo frió una vez al día.

Para los cálculos en los riñones también es recomendada la hoja de aguacate. Prepara un té con siete hojas en medio vaso de agua caliente, tomalo 2 veces al día, en la mañana y en la noche.



No lo dejes pasar

Aunque aún no existen medicinas homeopáticas a base de estas especiales hojas, la posibilidad se está estudiando. Estos medicamentos podrían ser en  capsulas o pastillas y podrían beneficiar ampliamente la salud con estas potenciales  y medicinales hojas.

El aguacate no solo tiene un excelente sabor sino que beneficia al cuerpo de forma asombrosa. Tu cuerpo lo dirá cuando comiences a tomar sus medicinales hojas.

Aprovecha estos consejos y disfruta de sus propiedades.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar