La Naturaleza y la Saliva
Si observamos la naturaleza, enseguida vemos que casi todos los animales que tienen lengua, la usan para aliviar el dolor y curar sus heridas.
Lo primero que hacen los animales cuando tiene una herida es lamerse y luego embadurnarse en barro. LA ARCILLA tiene un poder curativo, analgésico, cicatrizante y desinfectante extraordinario. Si los animales hacen eso, por algo será.
Ésto es lo que opina la ciencia
Si el simple hecho de que los animales usen su saliva para aliviar el dolor y curar sus heridas no te parece suficiente argumento, te contamos también algunos datos interesantes.
Por ejemplo, las heridas de la boca cicatrizan 6 veces más rápido que las heridas producidas en otras partes del cuerpo y, además, no quedan cicatrices. Este poder se atribuye a la presencia de saliva en la boca.
Estudios y afirmaciones de profesionales de la medicina sobre el poder terapéutico de la saliva encontrarás a miles, pero hemos querido rescatar cuatro que nos parecen interesantes:
1. Hospital de San Bartolomé
El Doctor Nigel Benjamín del Hospital de San Bartolomé y la Escuela de Medicina y Odontología de Londres afirma que lamerse las heridas es tan beneficioso para las personas como para los animales. Este Médico realizó un estudio donde descubrió que una de las sustancias más poderosas presentes en la saliva era el nitrito, que se descompone en óxido nítrico, gracia a su efecto antibacteriano que protege cortes, heridas, rasguños o quemaduras.
2. Instituto Pasteur
Aquí fue donde, en 2006, científicos descubrieron el poder analgésico de la opiorfina, una sustancia presente en la saliva con una capacidad analgésica 6 veces superior a la de la morfina.
Universidad de Amsterdam
En esta universidad descubrieron unas proteínas llamadas histatinas presentes en la saliva con un extraordinario poder para activar la migración de las células epiteliales y facilitar así una rápida cicatrización en la piel.
Universidad de Florida
En la Universidad de Florida en Gainesville se descubrió una proteína llamada factor de crecimiento nervioso (FCN) en la saliva que producía cicatrizaciones en la piel el doble de rápido que sin ella.
- Analgésico
- Cicatrizante
- Antibacteriano
- Coagulante
- Acelerador de la regeneración celular
Con la Saliva qué se puede curar:
En general, las aplicaciones de la saliva para curar más comunes son en caso de:
Heridas, Quemaduras, Picaduras y Afecciones de la piel
Sin embargo, muchos son los profesionales y escuelas que proclaman que la saliva puede ser utilizada para otro tipo de trastornos como:
- Dolores de músculos de cualquier tipo y en cualquier zona
- Calambres, reuma, artritis, esguinces
- Forúnculos, verrugas, llagas
- Dolor de garganta
- Acidez
- Afonía
- Salud de los ojos
- Várices
- Etc…
Cómo usar la Saliva para curar:
La saliva es fácil de producir y usarla es lo más fácil del mundo. Simplemente ten en cuenta estas consideraciones:
- La mejor saliva es la de primera hora de la mañana sin lavar los dientes
- Aplicar bastante cantidad
- Dejarla aplicada y no lavar la zona durante unas cuantas horas
- Dicen que la mejor saliva es la de las mujeres embarazadas y los bebés que aún no tienen dientes
No hay comentarios:
Publicar un comentario