El laurel es mucho más que una especia. Hay muchas maneras de usarse, algunas veces con infusiones, como aceite esencial y ahumado. Conoce aquí los beneficios para el organismo:
1. Reduce la ansiedad
Quemar hojas de laurel ayuda a reducir la ansiedad. El linalol, presente en esta hierba, es una sustancia de origen natural, siendo un fitonutriente.
2. Alivia los dores de cabeza
El cineol, elemicina y pineno ayudan a aliviar los dolores de cabeza y las migrañas. Asimismo, las hojas de laurel son útiles para casos de fatiga porque proporcionan esa energía adicional después de un ataque de dolor de cabeza. El eugenol es excelente para mejorar el dolor, teniendo también la acción contra virus y bacterias.
3. Limpia el aparato respiratorio
El laurel es excelente para los pulmones debido a la presencia de mirceno y eugenol. Este es una medicina natural fantástica que ayuda a limpiar las vías respiratorias a través del humo de las hojas de laurel.
Este tiene una fuerte acción antiinflamatoria, la cual ayuda a tratar las vías respiratorias superiores más rápidamente, pues entra directamente por ellas. Asimismo, contiene pineno, que tiene acción broncodilatadora y expectorante, ayudando a mejorar la gripe, las alergias respiratorias, la bronquitis y los resfriados.
4. Combate bacterias
El geraniol, también presente en la humarada de la hoja de laurel, es un excelente antibiótico que combate (en forma de té) bacterias como E. Coli, 3 tipos de estafilococos y candida albicanis.
En el tracto respiratorio, actúa contra el streptococcus pneumoniae, streptococcus pyogenes y el streptococcus aureus, incluso a través del ahumado, siendo interesante para tratar problemas respiratorios.
5. Mejora las capacidades cerebrales
El pineno, expulsado de las hojas durante el proceso de quema, ayuda a aliviar varios problemas como la ansiedad, como se mencionó, la paranoia y la pérdida de memoria a corto plazo, mejorando la cognición.
Esto pasa por causa de la acción del pineno en el organismo, el cual actúa como protector de las neuronas, mejorando la concentración, la memoria y la lucidez.
PROCEDIMIENTO PARA QUEMAR LA HOJA DE LAUREL
Al quemar la hoja de laurel, debes tener cuidado para garantizar su eficacia y seguridad.
1. Coloca las hojas en una bandeja de arcilla u otra que pueda recibir calor.
2. Ponlo alejado de las cortinas, ropa, toallas o cualquier material que pueda incendiarse.
3. Use dos o tres hojas a la vez para la efectividad esperada.
4. Deja que el humo se extienda por la casa.
5. No inhales el humo directamente, deja que el aroma invada el ambiente y disfruta.
Espero te haya gustado este artículo. Recordamos que es unicamente para informar pero jamás sustituirá los consejos y la consulta con su Doctor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario