A veces un desequilibrio en el cuerpo, problemas de salud o, incluso, factores emocionales, son causantes de una mala circulación y en esos casos, las extremidades, específicamente los pies, suelen ser las partes más afectadas. Por eso hoy te daré algunos consejos para que puedas eliminar a mala circulación en tus pies utilizando solo remedios hechos por ti en tu propia casa.
Son muy fáciles de preparar y, sobre todo, económicos.
El primer paso es llenar la cubeta y, posteriormente, dejar remojar los pies de 10 a 15 minutos.
Es más recomendable hacer esto antes de dormir, pues, a su vez, este método hace que la tensión se alivie y los músculos se relajen.
* Después, los trozos serán añadidos a una olla con un litro de agua que será llevada a ebullición.
* Cuando el agua hierva, tienes que retirar la olla del fuego, taparla, y dejarla reposar 10 minutos a temperatura ambiente.
* Por último, cuando transcurra el tiempo, beberás la infusión de apio.
Tómala cada día. Las propiedades diuréticas del apio garantizarán una mejor circulación en el cuerpo, por eso este procedimiento es muy confiable.
Colocarás tres trozos de jengibre y dos de cúrcuma en una olla con dos litros de agua hirviendo. Cabe destacar que los trozos deben estar cortados.
Deja los trozos en el agua a fuego mínimo durante 3 minutos y después retíralos.
Vierte el líquido en un recipiente grande y, cuando el agua alcance una temperatura soportable, introduce los pies hasta sumergirlos por completo durante 20 minutos.
Mientras pasa el tiempo, lo más recomendable es hacerles masajes.
Cuando acabe el tiempo indicado, mete los pies en un recipiente con agua destemplada por 2 minutos más, luego retíralos y sécalos bien.
Finalmente, ponte unos calcetines de algodón. Este proceso, para que sea efectivo, debe hacerse al menos 3 veces por semana.
Espero te haya sido de mucha utilidad esta información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario