18 de mayo de 2022

*+ ¡ALERTA! SÍNTOMAS de ALARMA que TU RIÑÓN está en PELIGRO| CÓMO SABER si tengo INSUFICIENCIA RENAL



¡CUIDADO! Estos síntomas peligrosos pueden ser por INSUFICIENCIA RENAL. Los signos y síntomas más frecuentes de problemas en los riñones son: retención de líquidos, hinchazón (edema) de pies, manos, rostro y párpados hinchados, cansancio extremo, orinar muy frecuente de noche, espuma en la orina. Las personas con problemas renales pueden tener orina de color oscuro, sangre en la orina, anemia, defensas bajas o alteraciones en la inmunidad, pérdida de memoria, y dificultad para concentrarse.

La insuficiencia renal tiene 5 etapas, siendo la quinta la más grave o etapa de insuficiencia renal avanzada en donde hace hemodiálisis.
Signos de alarma de falla renal que pueden requerir diálisis son: náuseas, vómitos, pérdida de peso (adelgazamiento extremo), picazón en todo el cuerpo, problemas cardíacos, falta de aire por edema de pulmón. El riñón sirve para regular el pH de la sangre, o los electrolitos como el potasio, magnesio, sodio, calcio, fosforo. Por eso cuando el riñón no funciona puede haber calambres, hormigueos y entumecimientos de manos y pies, piernas inquietas, problemas de corazón.

Cuando el riñón no funciona bien la sangre puede quedar acida (acidez en la sangre), el potasio puede estar muy alto, y esto puede ser muy grave y provocar la muerte por ataque cardíaco. En algunas personas, el primer síntoma de insuficiencia renal es orinar mucho de noche.

Las causas más frecuentes de insuficiencia renal son la diabetes, la hipertensión, glomerulonefritis, riñones con muchos quistes, y otras enfermedades como las pierdas en los riñones, infecciones urinarias de repetición. Los medicamentos que causan problemas en los riñones son muchos, incluyendo los antiinflamatorios (AINE) como el ibuprofeno o el diclofenac.

Una forma de detectar de manera precoz el daño renal es con la creatinina en sangre, es una sustancia que está alterada cuando el riñón no funciona bien.
La mejor forma de cuidar el riñón es manteniendo hábitos saludables, tomando más de 2L de agua por día, consumir alimentos y frutas antioxidantes y antiinflamatorias, y sobre todo, detectar precozmente el daño renal si tienes factores de riesgo. En algunos casos la insuficiencia renal tiene cura y tratamiento.
CONTENIDO DEL VIDEO:

00:00 ¡Señales de enfermedad en los riñones!
01:11 Para qué sirve el riñón (función de los riñones)
02:38 Etapas de la insuficiencia renal: ¿cuándo es grave?
03:53 Detectar precozmente insuficiencia renal


05:03 Principales causas de enfermedad en los riñones

05:48 Cuánta agua hay que tomar por día
06:25 La creatinina se eleva en el daño renal
07:30 Primeros síntomas de insuficiencia renal

07:46 Orina de color diferente (sangre en la orina)

08:20 Por qué hay espuma en la orina
08:38 Orinar con más frecuencia: ¡puede ser el riñón!
09:12 Fatiga, cansancio extremo y defensas bajas
10:22 Pies, manos y rostro hinchado (retención de líquidos)

11:27 Hormigueos y entumecimiento de manos y pies
12:33 ¡Señales graves que tu riñón te está intoxicando!
13:23 Signos de alarma de insuficiencia renal avanzada
13:34 Los mejores alimentos para cuidar del riñón

Excelente vídeo con fines educativos e informativos.
Espero haya sido de tu agrado y ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar