26 de mayo de 2022

*+ SINTOMAS DE ALARMA de PREDIABETES y RESISTENCIA a INSULINA| ¡PELIGRO! GLUCOSA MUY ALTA EN LA SANGRE




¡CUIDADO! Estas son las SEÑALES de ALERTA que indican PREDIABETES y RESISTENCIA A LA INSULINA.
La prediabetes es una enfermedad que ocurre cuando tienes el azúcar (glucosa) muy alta en la sangre, pero no llega a ser diabetes.
La principal causa de la prediabetes es la resistencia a la insulina. Resistencia a insulina es una alteración del metabolismo en la cual hay hiperglucemia (glucosa elevada en la sangre) y mucha insulina (hiperinsulinemia). Pero la insulina no funciona como debería, nuestro cuerpo se vuelve resistente a la misma.

Los síntomas de prediabetes y resistencia a insulina pueden ser manchas oscuras en la piel del cuello, axila, codos, ingle. Estas manchas no se quitan con el baño. Las axilas quedan mas oscuras. Otros síntomas son: pelo en la cara y pelos en el bigote en las mujeres (hirsutismo), o pelo en la nuca y espalda. Calvicie en mujeres, signos de virilización, problemas menstruales, infertilidad, amenorrea.

La resistencia a la insulina puede acompañarse de grasa en el hígado (esteatosis hepática), quistes en los ovarios (ovarios poliquísticos), síndrome metabólico, ácido úrico elevado, aumento de los triglicéridos, colesterol, y mucha gordura abdominal (grasa en la panza u obesidad central). La prediabetes y la resistencia a la insulina aumentan el riesgo de problemas cardíacos, infartos, derrames, también cáncer de mama, colon, útero.

¡Esta enfermedad puede ser muy peligrosa!. Las causas de resistencia a insulina son: el estrés, dormir mal, mala alimentación, alimentos con alto índice glucémico, algunos medicamentos como los corticoides, fumar, beber alcohol, y los defectos genéticos. La circunferencia abdominal aumentada causa resistencia a insulina. Hay excelentes noticias: la prediabetes y la resistencia a la insulina tienen cura, se puede prevenir, y se pueden revertir.

¿Cómo bajar el azúcar en sangre? Los mejores alimentos para prevenir y curar la prediabetes son frutas y vegetales con bajo índice glucémico, consumir muchas fibras, alimentos antioxidantes y antiinflamatorios. La granada es una excelente fruta para esta enfermedad. La diferencia entre prediabetes y diabetes es que la glucosa es más alta en la sangre en la diabetes, y esta puede provocar síntomas más graves, como problemas renales, alteraciones en la vista, entumecimiento de manos y pies, infecciones por el hongo cándida. La mejor forma de detectar y diagnosticar prediabetes y resistencia a insulina es midiéndote la glucosa en la sangre.

Los valores de glucosa normal en sangre es entre 70-99mg/dl. Si tienes entre 100-125mg/dl podés tener prediabetes.

Después de comer la glucosa normal es hasta 139, entre 140-199 se considera prediabetes. En algunos casos se puede tratar con cirugía bariátrica, depende de cada paciente (en los obesos mórbidos). Existe un remedio muy bueno para mejorar la prediabetes y la resistencia a insulina que se llama “metformina”.


CONTENIDO DEL VIDEO:

00:00 ¡ALERTA por ESTOS SIGNOS DE PREDIABETES!
00:56 Que es resistencia a insulina y prediabetes
03:38 OBESIDAD causa RESISTENCIA A LA INSULINA y PREDIABETES
05:30 Dormir mal y estrés aumentan la glucosa en la sangre

06:22 Alimentos PELIGROSOS para prediabetes y diabetes
06:59 Medicamentos que provocan resistencia a insulina
07:40 PRIMEROS SINTOMAS y CONSECUENCIAS de la prediabetes
09:03 Resistencia a insulina, inflamación y síndrome metabólico

09:42 SIGNOS DE ALARMA y PELIGROSOS de DIABETES
10:26 ¿Qué tan peligrosa es la prediabetes?
11:13 Cómo saber que tienes prediabetes: diagnóstico y glucosa normal

12:26 CÓMO REVERTIR LA PREDIABETES y LA RESISTENCIA A INSULINA
12:32 Alimentos MUY PODEROSOS para bajar el azúcar en sangre
14:53 Una cirugía para la prediabetes ¿si o no?
15:21 Metformina: el mejor remedio para prediabetes y resistencia a insulina


Excelente video informativo.
Ojalá haya sido de tu agrado y de gran utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar