31 de mayo de 2018

***** Agua de Jamaica para adelgazar rápido


Uno de los beneficios de tomar diariamente agua de jamaica, o también llamado té de hibisco, es que ayuda a adelgazar, ya que es un potente diurético que disminuye la retención de líquidos al estimular la producción de orina, eliminando las toxinas del cuerpo.

El hibisco, a diferencia del té verde, tiene un sabor más agradable y es rico en antioxidantes que previenen enfermedades del corazón y el envejecimiento precoz.

Lo ideal es que el agua de jamaica sea preparado con el hibisco original o la flor de jamaica llamada Hibiscus sabdariffa, que se puede encontrar en tiendas de productos naturales, mercados e inclusive en algunas farmacias. Además del té puro, el hibisco también se puede agregar a los jugos y batidos.







Receta del agua de jamaica para adelgazar

Para hacer el agua de jamaica y mantener las propiedades de la flor, se debe colocar el agua a hervir y, cuando empiece a hacer ebullición, se debe apagar el fuego.

A continuación se debe añadir las flores de hibisco, tapar el recipiente y dejar reposar durante 10 minutos antes de colar y beber.



La proporción correcta de hibisco y agua es:
  • 2 cucharadas de flores de jamaica secas o 2 sobres de flor de jamaica;
  • 1 litro de agua al inicio de la ebullición.
Se debe tomar 3-4 tazas de agua de jamaica diariamente, media hora antes de las comidas principales.

Además de esto, también se le puede añadir otras hierbas, como la cola de caballo, jengibre, semillas de chía o canela ya que aumentan y mejoran el efecto diurético y antioxidante del té.

El té debe ser ingerido sin añadir azúcar para que alcance el efecto esperado, y puede alcanzar mejores resultados para adelgazar cuando se asocia a una dieta equilibrada y a la práctica de actividad física.


Cómo usar el la flor de jamaica en jugos

Además del té caliente y del té frío, la flor de jamaica también se puede añadir en los jugos de frutas o vegetales.

Para preparar los jugos, se debe sustituir el agua por el agua de jamaica fría, licuándola junto con las frutas o vegetales. Buenas opciones son la parchita, piña y fresa.


Cuándo no se debe tomar agua de jamaica

El té de hibisco está contraindicado en casos de embarazo, para las mujeres durante la SPM porque puede agravar sus síntomas, y tampoco está indicado para personas con problemas de hipotensión.

Además de esto, el agua de jamaica puede causar cambios hormonales y perjudicar la fertilidad, por lo que está contraindicado para las mujeres que están tratando de quedar embarazadas.

El exceso de agua de jamaica también puede causar intoxicación del organismo, cambios en la presión arterial y puede causar debilidad muscular, por lo que la dosis máxima diaria debe ser de 6 tazas de té al día.


Cómo adelgazar rápido

Si necesita adelgazar rápido, apostar en la flor de jamaica es una buena estrategia, pero además, también debe apostar en alimentos ricos en nutrientes y evitar al máximo todo lo que contenga azúcar y grasa.

Comenzar a caminar también es super importante, si no practica ninguna actividad física, pero en el caso que considere que lleva una vida agitada o practica algún ejercicio, la estrategia debe ser aumentar la frecuencia cardíaca durante los entrenamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar