Mientras que es sólo una planta, el contenido del aceite obtenido de ella muestra ciertas diferencias dependiendo de la zona y la ubicación donde se produzca.
El tomillo es muy utilizado en la aromaterapia, pero debe ser utilizado con moderación.
Por otra parte, posee un antiséptico, antiespasmódico, antibiótico, antiviral, fungicida, bactericida y propiedades expectorantes, que lo hacen capaz de matar los microbios, fortalecer el sistema inmunológico, ayudando al cuerpo a eliminar toxinas, aumentar la resistencia a organismos extraños, y la promoción de la formación de blanco células de sangre.
Su nombre deriva de la palabra griega ‘thymos’, que significa “perfume”, por lo que no es de extrañar su aroma es tan potente y penetrante.
BENEFICIOS DE SALUD DE TOMILLO.
El tratamiento de las infecciones respiratorias es uno de los usos más comunes de tomillo.Al ser un desinfectante pulmonar efectiva, es beneficioso para el dolor de garganta, tos, asma, tos ferina, bronquitis, laringitis, y el pecho, la garganta y las infecciones de la nariz.
Inhale aceite de tomillo para el tratamiento de infecciones como las infecciones de pecho o la nariz, y lo utilizan como enjuague bucal o pasta de dientes para infecciones de la boca y las encías.
Después de un estudio realizado en Alemania, la mayoría de los investigadores ahora creen que el secreto de medicamentos para la tos está en la acción local de aceite esencial en el tracto respiratorio.
Se recomienda Tomar 1 o 2 tazas al día de té de Tomillo.
PREPARACION:
- Se hierve una cucharada sopera rasa de la planta por cada taza de agua de 1 a 3 minutos, se deja reposar y se cuela y listo puedes endulzar con miel.
- La evidencia creciente sugiere que los aceites esenciales funcionan como expectorantes y aumentan la secreción de moco para aliviar la tos seca.
- Se recomienda para inhalar pequeñas cantidades, como demasiado fuerte proporciona el efecto contrario.
También se utiliza para tratar la debilidad física y psicológica, tales como recuperar la fuerza después de una enfermedad.
Es eficaz contra la depresión, la fatiga crónica, y la falta de concentración.
El tomillo también mejora la circulación, aumenta la memoria, equilibra la mente y el cuerpo, y aumenta la presión arterial que es demasiado bajo.
Al ser un agente antibacteriano y antiséptico potente, aceite esencial de tomillo es ampliamente utilizado en soluciones para la desinfección de las manos antes de la cirugía.
Puede destruir staphylococcus a una dilución de 1.000 veces.
Según un estudio hecho en Francia, es uno de los pocos aceites esenciales que matan a 90% dentro de tres horas, cuando se utilizan como vaporizador.
USOS ADICIONALES:
- Es un ingrediente en los desinfectantes de manos naturales
- Mata hongos en las uñas
- Mata a los parásitos
- Se utiliza para la candida y vaginitis
- Para tratar el pie de atleta, aplicar el aceite en la zona afectada, que lo protege con un poco de crema grasa
- Ayuda a tratar las infecciones del tracto urinario y de la vejiga, ya que actúa como diurético.
- Contra infecciones respiratorias; esta planta funciona como desinfectante pulmonar y erradica el problema de raíz.
- Dolor de garganta.
- Tos aguda.
- Reduce la formación de asma.
- Bronquitis.
- Previene la laringitis.
- Evita infecciones en la nariz.
- También sirve para ayudar al cuerpo con las debilidades físicas:
- Da fuerzas luego de alguna enfermedad.
- Reduce la depresión.
- Cura la fatiga y ayuda contra la falta de concentración.
- Ayuda en la circulación sanguínea.
- Ayuda a la memoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario