15 de agosto de 2018

** ¿Cómo evitar las imprefecciones de las Piernas de Fresa?









Para que los puntos negros que aparecen a menudo tras la depilación no estropeen la estética de tus piernas, te ofrecemos unos consejos para tratarlos adecuadamente.

Llevar pantalón largo o medias tupidas a veces se convierte en una excusa para no depilarse durante el invierno, lo que a menudo nos lleva a recurrir a la cuchilla o a la crema depilatoria para un evento puntual, como una cita médica, una práctica deportiva o una fiesta nocturna.


Sin embargo, las prisas y los métodos que solo acaban con el vello en la superficie, rasurándolo, pueden causarnos imperfecciones en las piernas conocidas como ”piernas de fresa”, unos puntos negros que se forman en los folículos pilosos (que recuerdan a los puntos oscuros de las fresas) y que dejan un espacio por el que se cuela la suciedad, el sebo, las células muertas de la piel y el polvo tapando el poro.

Los puntos negros se forman en los folículos pilosos dejando un espacio por el que se cuela la suciedad, el sebo, las células muertas y el polvo obstuyendo el poro

Para que esto no ocurra y la estética de tus piernas no se vea afectada esta primavera, lo ideal sería recurrir a otro tipo de métodos de depilación, aunque hay una serie de tips que te ayudarán a acabar con estas imperfecciones:


1. Tratarlos como el acné: 
Los productos que luchan contra los granitos y las espinillas también pueden resultar efectivos en las piernas de fresa. De hecho, ingredientes como el ácido salicílico y el peróxido de benzoilo matan las bacterias, desatascan los poros y eliminan las células muertas de la piel. Otro truco es machacar una aspirina y mezclara con agua hasta conseguir una pasta homogénea que habrá que aplicar en el área afectada.


2. Revisar las hojas de la cuchilla: 
Si no quieres decantarte por otro método de depilación, al menos asegúrate de que tu cuchilla esté bien afilada y de utilizar una hoja nueva cada vez para conseguir un rasurado perfecto. Al terminar procura aplicarte un tónico calmante.



3. Exfoliar regularmente: 
Otro tip básico será incorporar una exfoliación semanal a tu rutina beauty. De esta manera, se eliminarán las células muertas de la piel y las impurezas. Para ello, puedes recurrir a un producto específico corporal, o a un guante o esponja que te ayude a exfoliarte durante la ducha. Eso sí, para que tu piel no se irrite deberás aplicarte una mascarilla para nutrir y suavizar tus piernas.


4. Hidratación extra: 
La piel seca es más propensa a las piernas de fresa, por lo que es necesario aplicar crema hidratante dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche, para ablandar la piel y fomentar que el vello empuje hacia afuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar