30 de enero de 2021

***** Cómo combatir el ESTREÑIMIENTO... Aquí hay 3 Excelentes soluciones!



 

Hay un problema muy común en estos días y es el estreñimiento.  Existen diversos factores que lo ocasionan y puede ocurrir igualmente a los niños como a los adultos.  En ocasiones puede ser sólo por el hecho de tomar poca agua, aunque en otras ocasiones se debe al estrés. El hecho es que estar estreñido es horrible pues te hace sentir mucha incomodidad, y en muchas ocasiones causa dolor de estómago.

¿Cómo saber si padecemos de estreñimiento? Si tus evacuaciones solo son 1 o 2 veces a la semana.  ¿Cuáles son las causas?  Las causas son variadas, aquí presentamos algunos ejemplos:


  •  Falta de fibra
  •  No tomar los 2 litros de agua diarios
  •  Falta de ejercicio
  •  Aguantarse las ganas de ir al baño
  •  Estrés o preocupación
  •  Una dieta alta en azúcares y harinas.

Si no se trata a tiempo pueden haber complicaciones como lo son otros graves problemas intestinales o las hemorroides.

El acostumbrarse a tomar laxantes puede también crear problemas, pues el cuerpo se vuelve dependiente a esos medicamentos.

Aquí hay 3 excelentes remedios que pueden ayudar con ese problema.

1- KIWI



EL KIWI es una gran fuente de nutrientes y fibra que ayudan a ir al baño a menudo. Ideal para los niños porque el sabor es delicioso, además contiene vitamina C y eso ayuda mucho en sus defensas.  Se come con Cáscara y eso provee aún más fibra al organismo. Algunas personas no les gusta la textura, y puedes retirarla si así lo deseas, pero es más efectivo si lo comes con todo y su cáscara.

2- CIRUELAS PASA




LAS CIRUELAS PASAS, así como todos los frutos secos son excelentes para este problema.  Además tienen un delicioso sabor. 5 Ciruelas pasa sería una buena cantidad para personas adultas, y para los niños es suficiente con 3 ciruelas pasa.


3- ACEITE DE OLIVA




EL ACEITE DE OLIVA es excelente para el estreñimiento, para nivelar la glucosa y para eliminar el colesterol negativo de la sangre. Debes comerlo CRUDO, no calentarlo ni usarlo para cocinar. Usálo preferentemente para tus ensaladas, es un delicioso aderezo.

Otra opción es mezclarlo en AYUNAS con un poco de agua y limón, eso te ayudará a combatir el estreñimiento.

Como siempre lo ideal es consultar al Doctor quien es el que sabe lo que es bueno para cada persona.  Nuestra intención en este blog  www.recetasyconsejosparati.blogspot.com es sólo compartir sugerencias y consejos que se han leído y compartido por especialistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar