El día de hoy compartiremos un remedio natural que te ayudará a teñir tu cabello naturalmente y es a base de un ingrediente: LA CANELA. Esta cuenta con cualidades curativas muy poderosas que son capaces de salvar las zonas capilares dañadas gracias a sus efectos antibacterianos y regenerativos.
Aquí presentamos 2 recetas diferentes. Ambas son muy efectivas para aclarar tu cabello en poco tiempo.
*******************
1.- Ingredientes, preparación y modo de empleo del tinte elaborado con canela:
- 1 cucharada de canela en polvo o un palito de canela triturado
- 1 cucharada de miel de abeja
- Media taza de aceite de oliva
Hacer esta receta requiere tu paciencia pues debes hervir el aceite de oliva sin llegar a quemarlo. Ya que el líquido viscoso esté hirviendo mezcla con la canela y el aceite hasta que obtengas una mezcla sin grumos, uniforme y espesa.
Debes prestar mucha atención a su forma de aplicar, ya que debes aplicar mechón por mechón, desde la raíz a la punta, así continuamente hasta cubrir todo el cabello con tu tinte. Luego coloca en tu cabeza un gorro térmico para mantener tu cabello dentro por lo menos 40 minutos, de esa manera se absorberán todos los nutrientes de los ingredientes.
Después de los 40 minutos ya puedes proceder al lavado de tu cabello. Hazlo con abundante agua y usando tu shampoo habitual. Has terminado! Ahora ya puedes lucir tu nuevo color de cabello.
**************************
2.- Instrumentos, mezcla y aplicación para el aclarado del cabello con canela:
Ingredientes
- 1 cucharada de canela en polvo
- Tu acondicionador habitual
- Gorro capilar
En esta receta debes combinar la canela y tu acondicionador de cabello. Lava perfectamente tu cabello aplicando y realizando masajes circulares en tu cuero cabelludo. Hay que esperar unos 30 minutos a que el remedio penetre en el cabello y el cuero cabelludo, luego ya puedes enjuagar como lo haces habitualmente.
*************************
Tanto en la primera receta, como en la segunda, no solamente aclararás tu cabello sino que también le estarás brindando brillo, volumen y lo dejarás bien hidratado, sin faltar una gran sedosidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario