Este remedio casero para el DOLOR DE CABEZA, es muy eficaz, no tiene efectos sedundarios y actúa rapidamente. A veces es mejor empezar usando este tipo de remedios y no abusar de los medicamentos.
NECESITARÁS:
- Una cuchara
- Aceite de oliva
- Aceite esencial de menta
- Agua fría
- Un pañuelo
- Un lugar silencioso y oscuro
PRIMERO LOS ACEITES:
Llenas una cuchara grande primero con el aceite de oliva y le agregas 7 gotitas de aceite esencial de menta. Revuelve y aplica esa mezcla por todo el nacimiento de tu cuero cabelludo, además en las sienes, en la nuca, y alrededor de la cabeza.
EL PAÑUELO.... lo debes mojar con agua lo más fría que tengas y lo colocas alrededor de tu cabeza, como formando una cinta y lo vas pasando por arriba de los sitios donde aplicaste los aceites. Puedes hacer un nudo en tu pañuelo para que quede ajustado y no se mueva.
TÚMBATE EN SILENCIO....... Si no te es posible, no pasa nada, pero si lo puedes hacer es mejor reclinarte en la cama, en un sofá o en un lugar que sea tranquilo y donde puedas estar en silencio, sin estrés, sin prisas, sin ruidos y por lo menos por 10 minutos.
Si pudiste seguir bien todos esos pasos y dispusiste de un lugar y ese tiempo mínimo de 10 miutos a media hora en silencio, puedes tener la seguridad de que tu dolor de cabeza desaparecerá. Verás que como a los 2 o 3 minutos después de haberte colocado el pañuelo, empezarás a sentir fresca tu cabeza. El frío proporcionado por la menta es un verdadero alivio para las jaquecas, migrañas o cualquiero otro tipo de dolor tensional de cabeza. Si además te tumbas en silencio, el efecto está casi asegurado.
Si no sentiste fresca la cabeza, o no sientes ese frío de la menta, o simplemente no notas el efecto, entonces intenta ahora aplicar el aceite directo a la raiz de tu cabello. No es lo más aconsejado porque los aceites deben usarse con dosis y precauciones y deben diluirse porque si no pueden irritar la piel, asi que primero puedes probar aplicando una gota del aceite de menta en tu antebrazo, si no se irrita entonces si puedes aplicarlo a la raíz de tu cabeza.
Lo más aconsejable siempre es diluir el aceite esencial de menta en aceite de oliva para rebajarlo.En realidad nosotras lo hacemos siempre así, aunque lo más aconsejable es diluir el aceite esencial de menta en aceite de oliva para rebajarlo. Si lo aplicas directamente, el frío no se hará esperar.
TE RECOMENDAMOS IR AL DOCTOR para investigar el origen del dolor.
Muchas veces puede ser estrés. Ya que sepas el motivo no te olvides de cuidar tu cuerpo comiendo bien, durmiendo lo suficiente, librarte de sustancias tóxicas como el aspartamo y los productos light. Esos productos pueden tener efectos muy negativos para la salud
*** Espero te sirva alguna de nuestras recomendaciones aunque nuestra primera recomendación es ir a un doctor. Nuestra única función aquí en www.recetasyconsejosparati.blogspot.com es sólo compartir remedios naturales que pueden ser benéficos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario