Luego de una larga noche de sueño donde quizás no dormimos bien, o luego de un día donde hicimos algún esfuerzo físico, aparecen sin duda los dolores en nuestro cuerpo. En ocasiones desaparecen solos, pero en muchas otras ocasiones duran varios días y son realmente difíciles de eliminar.
La mayoría de las veces aparecen en la zona lumbar o la espalda. Desde que nos levantamos de la cama, en las mañanas, se sienten y realmente son muy desagradables. En ocasiones se sienten puntadas y en otras ocasiones son dolores agudos que nos imposibilitan estar comodamente erguidos durante el transcurso del día.
Estos síntomas empeoran cada día y no hay pastillas ni cremas que puedan eliminarlos. Las causas, además de pasar una mala noche de sueño o de levantar algo pesado durante el día, pueden ser muchas otras. Aquí te haremos algunas recomendaciones y te daremos algunos ejemplos:
SOBREPESO Y OBESIDAD: Padecer de sobreso ocasiona una presión excesiva sobre la columna vertebral.
EJERCICIOS MAL HECHOS: Cuando no manejas bien el movimiento al hacer ejercicios abdominales, muchas veces ese esfuerzo lo asume la espalda.
REVISA TU COLCHÓN: Tanto si es demasiado blando o si es demasiado duro, ambos pueden causar daño a tu espalda.
Además debes checar lo siguiente:
- Fumar: Si fumas demasiado hay posibilidades de que tus tejidos estén dañados.
- Mala postura: Muy importante es revisar tu postura debido a que dormir sobre tu estómago o sobre los lados por un largo tiempo, puede causar deformación y dolor crónico.
- Medicamentos: Algunos medicamentos tienen efectos secundarios y debilitan los huesos cuando se han tomado por un tiempo prolongado.
- Enfermedades: Es necesario comprobar que no se padezca artritis en la columna pues eso provoca destrucción del cartílago. Eso provoca inflamación y dolor.
Hay algunos remedios naturales, sencillos y muy efectivos para aliviar los dolores de la espalda, y lo más importante es que no tienen ningún efecto seundario.
- Compresas frías y calientes: Altera la utilización de estas dos temperaturas y verás resultados inmediatos.
- Cremas o geles antiinflamatorios: Los productos de uso tópico que contienen mentol y antiinflamatorios son muy útiles para el dolor.
- Hielo: Colocar hielo en la zona afectada por unos minutos, realizar esto durante 3 o 4 días y así el dolor desaparecerá.
No olvides también lo importante que es realizar ejercicios de estiramiento para que de esa manera tus músculos estén en perfectas condiciones. Mantenerte además siempre muy bien alimentado e hidratado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario