El estrés se acumula día con día y ahora más con el coronavirus, por eso es importante practicar posturas que te ayuden a relajarte. Como se sabe la yoga tiene muchos beneficios y uno es precisamente la relajación, por eso vamos a practicar 3 posturas que te ayudarán a serenarte y a dormir muy bien. No se necesita ser experto, sólo se necesita intentarlo, y verás como se libera el estrés del día.
Con estos sencillos ejercicios de yoga no solo te relajarás y eliminarás el estrés, sino que oxigenarás tu cuerpo, evitarás dolores en la espalda, obtendrás poco a poco más elasticidad y se combaten también contracturas.
Busca un lugar cómodo en tu hogar y tranquilo, utiliza ropa cómoda para que te sientas libres de moverte. Si quieres puedes colocar una música relajante y encender velas o inciensos aromáticos.
1.- Postura Uttanasana o pinza
Estirada, con los pies paralelos y abiertos al ancho de tus caderas, respira y comienza a subir los brazos por encima de la cabeza. Luego dejas salir el aire mientras te flexionas desde la cadera y con el abdomen contraído.
Lleva tus manos hasta los pies o si quieres detrás de tus tobillos. Ahora relaja tu cuello y baja la cabeza hacia tus pies. Debes mantener el pecho lo más cerca que puedas de tus piernas.
Trata de permanecer en esta posición por unos 30 segundos a un minuto, sentirás como todo tu cuerpo se estira y se relaja.
2-Postura Dhanurasana
Para comenzar colócate boca abajo y flexiona tus rodillas. Luego sujeta tus tobillos por fuera con ambas manos. Ahora respira profundamente y estira las piernas hacia arriba, eleva los muslos, levanta tu cabeza y el pecho.Es uno de los mejores ejercicios de yoga para aliviar el estrés y proporcionar energía a tu corazón. también se le Conoce como postura del arco.
Mantén tu cabeza hacia atras y mira hacia arriba, mantén también los brazos rectos. Luego respira 5 veces profundamente.
Después de exhalar lentamente y progresivamente comienza a bajar tu frente y tu pecho al suelo. Lo mismo tienes que hacer con tus piernas. Ahora descansa.
3-Postura Viparita Karani
Sentada frente a una pared, coloca tus manos por detrás de tu espalda. Ahora acerca el trasero y la cadera a la pared.
Deberás estar acostada y tus piernas apoyadas en la pared. Es importante que tu cuerpo este en simetría. Estira tus piernas en vertical y lleva tus manos al abdomen, con ellas sentirás como entra y sale el aire de tu cuerpo.
Respira tranquila y relájate por unos 5 minutos, si quieres puedes repetir cuando tú quieras. Puedes colocar unas mantas bajo tu espalda para estirar mejor tu cuerpo, si así lo deseas.
Con esta postura tus piernas cansadas se relajarán y dormirás mucho mejor. Inténtalo hacer antes de dormir.
No te esfuerces demasiado cuando lo haces por primera vez, solo estírate hasta donde puedas, no olvides de siempre respirar tranquilamente para que te relajes.
Ya que lo hagas intentado te darás cuenta lo fácil que es ejercitarse desde la casa eliminando el estrés diario. Hazlo tu rutina, y verás que con tan solo unos minutos al día el estrés y la tensión desaparecen y podrás dormir maravillosamente.
Espero te hayan servido estos consejos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario