1.- Erupción en la areola
Los pechos están diseñados para la producción de leche y estos granitos corresponden a las terminaciones de estos conductos. ¡No debes alarmarte!
2.- Pezones duros
Tus pezones se tornan más duros a causa del frío o la excitación. Por consiguiente, en este caso no deberías preocuparte SALVO que encuentres algún tipo de asimetría.
3.- Bultos dolorosos
Puede ser que esté por llegar tu período o que estés consumiendo cafeína en exceso. Prueba reducir su ingesta y es posible que notes que los síntomas comenzarán a desaparecer. Si no sucede, acude a tu médico, consulta y hazte los estudios pertinentes.
4.- Una es más grande que la otra
No es una razón para alarmarse, ya que no son simétricas y una siempre tiende a ser más grande que la otra. Ahora bien, si el tamaño de una incrementa de forma inesperada o muy notoria con respecto a la otra acude a tu médico, puede ser una señal de cáncer de mama.
5.- ¡Estrías!
Probablemente hayas bajado o subido de peso bruscamente en algún momento de tu vida, y esta es una de las consecuencias de ese suceso.
6.- Mucho vello
Estas dos son las razones que pueden estar causándote este síntoma:1) Has estado expuesta a cremas o gel con testosterona. 2) Puedes estar experimentando el síndrome de ovarios poliquísticos.
7.- Picazón en los pezones
Varias son las causas que podrían generar esta situación. Es posible que pueda estar por llegar tu período, que seas alérgica a tu ropa o algún resto de detergente que haya quedado. en ella.
8.- Un moretón en uno de tus pechos
No te preocupes, puede ser un quiste benigno. Aunque no dejes de consultar, también puede ser una señal de cáncer de mama.
9.- Piel de naranja
Si tu piel era suave y se vuelve áspera como la de una naranja, debes consultar a tu médico lo antes posible. Este representa uno de los síntomas más claros de cáncer de mama.
10.- Venas visibles
¡Tu piel es muy blanquita! Es muy probable que seas más propensa a tener cáncer de piel. Por este motivo, es particularmente importante que te cuides con un buen protector solar todos los días.
11.- Senos duros
Puede que tu período está llegando; esto suele ocasionar que ellos se tornen más duros. Ahora bien, si este no es tu caso y notas que este síntoma no desaparece con el correr de los días, es fundamental que consultes a un especialista -este es otro de los posibles síntomas de un cáncer de mama-.
12.- Un pezón hundido
Puede que el cáncer esté creciendo debajo de tu pezón. Una vez más, es aconsejable que acudas a tu doctor.
13.- Pezones con sangre
Si notas que este síntoma solo aparece especialmente en uno de ellos, consulta con tu médico, podría ser un tumor no cancerígeno.
14.- Pezones que segregan leche
El consumo de antidepresivos o la estimulación de tus senos son dos causas que pueden estar provocando este síntoma.
15.- Un moretón a lo largo del seno
Puede que tengas un quiste benigno o un tumor cancerígeno. Ve y consulta con tu médico, pídele una mamografía y sácate la duda lo antes posible.
16.- Pezones muy chicos o grandes
No hay nada de qué preocuparse: hay tantos tamaños de pezones como mujeres.
17.- Crecimiento de senos
Probablemente, estás engordando; esto provoca que ellos crezcan. Otra de las razones posibles es que esté por llegar tu período o estés embarazada.
18.- Encogimiento de pechos
Una de las causas comunes es la pérdida de peso. Cuando adelgazas, uno de los sectores que más rápido tienden a encogerse son los senos.
19.- Irritación debajo de los pechos
Puede que tu brasier esté pidiendo un lavado. Y es que el uso del mismo produce bacterias que generan picazón. También puede que seas alérgica a algún componente de tu ropa interior.
20.- Color de pezón más claro u oscuro
No hay que alarmarse. Cada mujer tiene una pigmentación diferente.
Esto es todo lo que tus pechos pueden revelarte sobre tu salud. Así que, ¡no los ignores!
Fuente: Vix.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario