10 de junio de 2021

***** PON ATENCIÓN a estas 20 cosas. Tus pechos dicen Mucho sobre tu Salud!

 








CHECA TU PECHO

1.- Erupción en la areola

Los pechos están diseñados para la producción de leche y estos granitos corresponden a las terminaciones de estos conductos. ¡No debes alarmarte!

2.- Pezones duros

Tus pezones se tornan más duros a causa del frío o la excitación. Por consiguiente, en este caso no deberías preocuparte SALVO que encuentres algún tipo de asimetría.

3.- Bultos dolorosos

Puede ser que esté por llegar tu período o que estés consumiendo cafeína en exceso. Prueba reducir su ingesta y es posible que notes que los síntomas comenzarán a desaparecer. Si no sucede, acude a tu médico, consulta y hazte los estudios pertinentes.

4.- Una es más grande que la otra

No es una razón para alarmarse, ya que no son simétricas y una siempre tiende a ser más grande que la otra. Ahora bien, si el tamaño de una incrementa de forma inesperada o muy notoria con respecto a la otra acude a tu médico, puede ser una señal de cáncer de mama.

5.- ¡Estrías!

Probablemente hayas bajado o subido de peso bruscamente en algún momento de tu vida, y esta es una de las consecuencias de ese suceso.

6.- Mucho vello

Estas dos son las razones que pueden estar causándote este síntoma:1) Has estado expuesta a cremas o gel con testosterona. 2) Puedes estar experimentando el síndrome de ovarios poliquísticos.

7.- Picazón en los pezones

Varias son las causas que podrían generar esta situación. Es posible que pueda estar por llegar tu período, que seas alérgica a tu ropa o algún resto de detergente que haya quedado. en ella.

8.- Un moretón en uno de tus pechos

No te preocupes, puede ser un quiste benigno. Aunque no dejes de consultar, también puede ser una señal de cáncer de mama.

9.- Piel de naranja

Si tu piel era suave y se vuelve áspera como la de una naranja, debes consultar a tu médico lo antes posible. Este representa uno de los síntomas más claros de cáncer de mama.

10.- Venas visibles

¡Tu piel es muy blanquita! Es muy probable que seas más propensa a tener cáncer de piel. Por este motivo, es particularmente importante que te cuides con un buen protector solar todos los días.

11.- Senos duros

Puede que tu período está llegando; esto suele ocasionar que ellos se tornen más duros. Ahora bien, si este no es tu caso y notas que este síntoma no desaparece con el correr de los días, es fundamental que consultes a un especialista -este es otro de los posibles síntomas de un cáncer de mama-.

12.- Un pezón hundido

Puede que el cáncer esté creciendo debajo de tu pezón. Una vez más, es aconsejable que acudas a tu doctor.

13.- Pezones con sangre

Si notas que este síntoma solo aparece especialmente en uno de ellos, consulta con tu médico, podría ser un tumor no cancerígeno.

14.- Pezones que segregan leche

El consumo de antidepresivos o la estimulación de tus senos son dos causas que pueden estar provocando este síntoma.

15.- Un moretón a lo largo del seno

Puede que tengas un quiste benigno o un tumor cancerígeno. Ve y consulta con tu médico, pídele una mamografía y sácate la duda lo antes posible.

16.- Pezones muy chicos o grandes

No hay nada de qué preocuparse: hay tantos tamaños de pezones como mujeres.

17.- Crecimiento de senos

Probablemente, estás engordando; esto provoca que ellos crezcan. Otra de las razones posibles es que esté por llegar tu período o estés embarazada.

18.- Encogimiento de pechos

Una de las causas comunes es la pérdida de peso. Cuando adelgazas, uno de los sectores que más rápido tienden a encogerse son los senos. 

19.- Irritación debajo de los pechos

Puede que tu brasier esté pidiendo un lavado. Y es que el uso del mismo produce bacterias que generan picazón. También puede que seas alérgica a algún componente de tu ropa interior.

20.- Color de pezón más claro u oscuro

No hay que alarmarse. Cada mujer tiene una pigmentación diferente.

Esto es todo lo que tus pechos pueden revelarte sobre tu salud. Así que, ¡no los ignores!

Fuente: Vix.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar