20 de septiembre de 2021

***** 15 señales de cáncer ignorado por la mayoría de las mujeres






El cuerpo de una mujer constantemente cambia, entre más pasan los años, más cambia tu cuerpo, desafortunada muchos cambios pueden parecer normales, pero no lo son. En algunos casos, estos síntomas pueden ser causa de cáncer, es muy importante que la mujer vigile los cambios de su cuerpo y ante cualquier signo de alarma acuda con su médico a revisión. Aquí te presentamos 15 señales de posible cáncer que debes tomar en cuenta para prevenir y atender a tiempo con tu médico.



El cuerpo femenino tiende a hincharse ante los cambios hormonales, como es el caso del período menstrual. Pero cuando los edemas surgen y se mantienen sin ninguna causa aparente puede tratarse de un síntoma de otra enfermedad importante, incluso cáncer. El edema es la acumulación de líquido en los tejidos. Puede deberse a un alto consumo de sal, a problemas cardíacos, renales o hepáticos, pero también puede ser una señal de estar enfrentando algún tipo de cáncer.



Los signos característicos son:
*** Hinchazón de pies o piernas o ambos,
especialmente al estar sentado o caminar. *** Hinchazón de las manos, muy notoria cuando los anillos
comienzan a apretar en los dedos y no se pueden retirar.

*** Sensación de pesadez en las manos
y de rigidez al cerrarlas.
*** Dificultad para respirar en estado de reposo
o con la actividad cotidiana. Es recomendable acudir al médico ante cualquiera de estos síntomas. La presencia constante de edemas puede ser un signo de cáncer de mama, ovarios, útero, páncreas, colon o gastrointestinal.


Ojalá este excelente vídeo haya sido de tu agrado y
de mucha utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar