21 de septiembre de 2021

***** NO DEJES AGUA cerca de tu cama cuando duermes









Lo has escuchado durante toda tu vida: "Bebe mucha agua". Así que, para que te resulte más fácil, mantienes un vaso junto a tu cama para beber por la noche y la mañana. Pero, uh-oh, ¡parece que eso podría ser un gran error! ¿Quieres saber por qué es malo? Bueno, antes que nada, es antihigiénico.
Puede ser polvo, escombros o incluso una mosca o un mosquito que termina en tu fuente de hidratación nocturna. Y en tu estado zombi medio dormido, ¡apuesto a que ni siquiera notarás esa cosa flotando allí cuando tomes un trago por la mañana!

¡Lo que puede presentar una amenaza real son las bacterias! El agua en reposo puede convertirse en un caldo de cultivo para los gérmenes. Pero estas no son todas las razones.



RESUMEN:

- Cada vez que tomas un sorbo, dejas un poco de saliva en el vaso. Bueno, tu boca está llena de bacterias, y si se quedan en ese vaso toda la noche, tienen todo el tiempo del mundo para multiplicarse.

- El agua que está expuesta al aire pasará por algunos cambios químicos. Cuando la dejas afuera y expuesta durante la noche, el dióxido de carbono llega al vaso. - Con un vaso de agua a tu lado, podrías sentirte tentado a tomarlo en cualquier momento de la noche. Por supuesto que si el líquido entra, también tendrá que salir.


- Si tienes agua del grifo en ese vaso, el cloro agregado para su desinfección se evaporará durante la noche.

- Si sucede que mantienes el agua junto a la cama no en un vaso sino en una botella o vaso de plástico, podría contener el químico bisfenol-A u otra sustancia similar utilizada en los plásticos. - Encontrar una botella libre de BPA para el agua junto a la cama elimina el problema de los químicos plásticos... pero no el de las bacterias. - Si mueves el brazo hacia afuera o empujas la almohada contra ese vaso, haciendo que se derrame, todos los componentes electrónicos cercanos pueden verse afectados.




- Solo toma un vaso de agua fresca por la noche y hazlo al menos 2 horas antes de acostarte. De esa manera, no interrumpirá tu sueño. - El agua tibia mejora la circulación sanguínea. Por otra parte, los científicos alemanes descubrieron que beber agua fría puede acelerar tu metabolismo. - La deshidratación se vuelve potencialmente mortal si pierdes más del 10 % de tu agua corporal. ¡Y no olvides que el 60 % de tu cuerpo es agua!

- Si superas la cantidad de hidratación que necesita tu cuerpo, corres el riesgo de sufrir una intoxicación por agua, ¡que también puede ser mortal!



- Sin que lo sepas y sin casi ningún esfuerzo, excepto beber agua, su ingesta limpiará tu cuerpo de toxinas no deseadas. - Ese proceso de desintoxicación con agua también limpiará tu piel. - El agua ayuda a eliminar las sobras de partículas de comida y bacterias de la boca.

- Un estudio de 2014 demostró que beber agua afecta tu estado de ánimo. Cuando los que tenían una baja ingesta aumentaron su consumo de agua, fue evidente el aumento de la emoción positiva y la calma.


- Las investigaciones han demostrado que la deshidratación puede conducir a problemas de pensamiento y razonamiento. - ¿Alguna vez escuchaste que tu cuerpo necesita fibra para mantener una digestión y regularidad saludables? Nuevamente, sin agua, eso no te hará mucho bien. - Si hay un sistema que se va a beneficiar mucho de beber mucha agua, son los riñones y el tracto urinario.




Muy interesante este vídeo, muy informativo también,
Es GENIAL como muchos de los que ellos comparten ....
Espero te haya gustado y haya sido de tu utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar