20 de octubre de 2021

**¿ MUCHA CAÍDA DE PELO DE TU MASCOTA POR TODA LA CASA? Aquí algunos consejos...

Aunque no podemos evitar la caída natural del pelo si podemos evitar el exceso de pelos que quedan en nuestra casa, coche y ropa. El cepillado de nuestra mascota es fundamental para su higiene porque a través de sus cuidados logramos eliminar el 50% de la suciedad y retiramos los pelos muertos. Con el cepillado también eliminamos el exceso de pelo. Lo ideal es realizar un cepillado diario ya que tu casa lo agradecerá y le caerá menos el pelo. 




Te contamos como hacerlo según el tipo de pelo:

PELO CORTO

Si tenemos una mascota de pelo corto lo más recomendable es utilizar un guante de plástico que contiene pequeñas cerdas. El guante hace el mismo procedimiento que un cepillo normal sólo que este es ideal para su pelo corto porque al pasar la palma de mano arrastramos los pelos sueltos que puedan tener. Es fácil de adquirir en cualquier tienda de mascotas.

PELO MEDIANO

Estos son los que tienen el pelaje superior a los 7 centímetros. Para este tipo de pelos debe utilizarse un cepillo de cerdas duras para desenredar los nudos. Es recomendable hacerlo 3 veces por semana. Pasa el cepillo con suavidad para no lastimar su piel. Empieza cepillando las puntas, luego el medio y por último hazlo desde el crecimiento del pelo hacia abajo así no notará tirones.



PELO LARGO

Este pelaje necesita cuidados especiales. El cepillo más recomendable es aquel que tiene doble función, es decir, por un lado cerdas grandes y separadas y por el otro parece un cepillo para humanos, suave y tupido. 

Éstos no sólo ayudarán a desenredar nudos sino que el pelo sea más saludable.

PELO RIZADO

Este tipo de pelo requiere de muchos cuidados para evitar que arrojen bacterias que lesionen la piel ya que su pelo encrespado almacena suciedad. La higiene es fundamental en ellos y el cepillado debe ser diario a la par que el corte de pelo frecuente. 

En vez de usar un cepillo para quitar nudos, es recomendable utilizar un cepillo con los dientes separados. Empieza desenredando poco a poco para luego pasarlo bien desde el crecimiento del pelo hacia abajo.



Otro factor igual de importante y fundamental es una buena alimentación. Muchos coinciden en que una dieta natural es lo mejor pero no todo el mundo puede dar este tipo de alimentación por lo que se recurre al pienso, y en este caso, debemos buscar gamas altas y evitar las marcas que venden en el super.  Un perro alimentado con una mala calidad de pienso tendrá un pelaje pobre y falto de vitaminas. El  “ácidos grasos omega-6 y omega-3 se encuentran en los aceites de pescado ,se trata de ácidos grasos que ayudan a que el pelaje recobre su esplendor, lo cual a su vez reduce los picores y la necesidad de rascarse.

Las proteínas y los  carbohidratos, elige una fórmula que tenga únicamente una fuente de proteínas como son pollo o ternera frente a productos avícolas, una fuente de carbohidratos para reducir el riesgo de posibles estimulaciones antigénicas. La  vitamina E en particular se restablecen los nutrientes tanto de la piel como del pelaje, que puede encontrarse en los ácidos grasos insaturados, omega 6 que se obtienen de aceites vegetales, por su capacidad para restablecer el esplendor de los pelajes.

Tampoco debemos olvidar el tipo de cosmética que utilizamos para el pelo de nuestra mascota. Cada pelo es diferente y debemos comprar el más adecuado para el que tenga nuestra mascota. Esto nos ayudará además de mantenerlo limpio a fortalecerlo y controlar el tiempo de muda además de nutrirlo evitando su caída y rotura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar