Todos somos culpables de agregar algo de azúcar ahí y allá para que la comida sepa mejor, pero lo que parece un placer inocente puede provocar un montón de problemas serios para tu salud.
Afortunadamente, nuestro organismo nos envía señales claras cuando estamos cruzando esa línea y deberíamos dejar de hacerlo de inmediato para prevenir problemas de salud.
Grandes cantidades de azúcar en tu dieta hacen que tus células pasen por procesos bioquímicos complicados que resultan en dolor muscular y de articulaciones, rigidez e hinchazón.
La comida alta en azúcar no hace que te sientas lleno porque no contiene nutrientes útiles, por lo que a menudo sientes hambre, incluso si acabas de comer un gran y delicioso panecillo con azúcar hace media hora.
Cuando comes alimentos dulces, el páncreas libera insulina para ayudarte a llevar la glucosa a las células, dándote una oleada de energía. Pero una vez que el ciclo termina, tus niveles de energía bajan porque tu cuerpo exige más azúcar. Y esto puede dar inicio a un ciclo interminable de comer azúcar en exceso para mantenerte energizado.
Si no te cepillas adecuadamente, los restos de comida causan la aparición de la placa dental, la cual erosiona la superficie del esmalte, resultando en agujeros pequeños. Siempre asegúrate de cepillarte, usar el hilo dental correctamente, un enjuague bucal antibacteriano y visitar a tu dentista regularmente.
La hinchazón está directamente conectada con lo que comes y cómo tu cuerpo puede digerirlo. Si el azúcar no se absorbe en el intestino delgado (y no todo se digerirá si hay demasiado), entrará en el intestino grueso, donde, por lo general, actúa como bacterias productoras de flatulencias
Resumen:
- El dolor muscular y en articulaciones podría ser una advertencia de que estás consumiendo demasiado azúcar
- Nuestro cerebro ve el azúcar como una recompensa o un premio, y cuanto más azúcar comes, más lo anhela tu cuerpo.
- Cualquier desviación de los niveles adecuados puede provocar un efecto "yo-yo” de energía durante todo el día.
- Si tu piel rebelde te está molestando, y ningún tratamiento para el acné parece ayudar, intenta cambiar tus hábitos alimenticios.
- Un alto nivel de azúcar aumenta la producción de insulina, la cual almacena el exceso de grasa alrededor de tu vientre en lugar de otra área del cuerpo.
- Diferentes alimentos azucarados como los dulces, cereales para niños o mentas para el aliento pueden atascarse en puntos de tu dentadura de difícil acceso, acelerando el proceso de la caries.
- El exceso de azúcar embota el paladar, así que las frutas y bayas dulces no te saben tan dulces como deberían.
- Comer o beber demasiada azúcar evita que los glóbulos blancos del sistema inmune ataquen cuerpos extraños cuando enfermas.
- Demasiado azúcar puede fácilmente causar estragos en tu intestino, entonces intenta evitar los refrescos azucarados y, dado que los alimentos libres de azúcar están repletos de los alcoholes de azúcar que contienen componentes indigeribles con sabor dulce, evita también los edulcorantes artificiales y la soda dietética.
- Según la Organización Mundial de la Salud, la dosis recomendada de azúcar debe ser menos de 2 cucharadas de azúcar al día.
Excelente vídeo informarivo muy útil
para la Salud. Espero haya sido de tu agrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario