19 de enero de 2022

**+ Reduce y Evita la INCONTINENCIA URINARIA Y LAS PÉRDIDAS de ORINA - 20 MINUTOS Ejercicios!



5 Ejercicios para Fortalecer el Suelo Pélvico.
🔴 FORTALECE EL SUELO PÉLVICO. Muchas veces escuchamos hablar del suelo pélvico y de la importancia de trabajarlo, pero ¿Sabemos realmente qué es el suelo pélvico? El suelo pélvico es un conjunto de músculos y ligamentos situados en la parte inferior de la cavidad abdominal, cuya función es sostener los órganos pélvicos en la posición adecuada para asegurar el buen funcionamiento de los mismos.

Hay diferentes causas que producen debilitamiento y reducción del tono muscular de esta zona como son: -El embarazo y parto vaginal.
-La obesidad
-Cicatrices o desgarros.
-Estreñimiento crónico.
-Tos crónica
-Deporte de alto impacto.

La falta de un correcto tono muscular en la zona puede derivar en diferentes problemas como incontinencia urinaria, prolapsos o disfunciones sexuales en la mujer. El estado del suelo pélvico se puede corregir a través de diferentes ejercicios destinados a tonificar y dar mayor elasticidad a la musculatura de la zona, con lo que se consigue mejorar la calidad de las relaciones sexuales y de los orgasmos de las mujeres.

En esta rutina os presento 5 ejercicios sencillos para trabajar la musculatura del suelo pélvico. Para ayudarnos vamos a emplear una banda elástica cerrada (si no tienes puedes hacerlo sin ella) y una silla. Si ya estás en un proceso de rehabilitación con un médico especialista o fisioterapeuta no debes sustituir este tratamiento por esta rutina, en todo caso esta rutina puede ser un complemento al procedimiento que tienes pautado.

Excelente vídeo.  Excelentes ejercicios.
Espero haya sido de tu agrado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar