23 de marzo de 2024

***** BENEFICIOS E IMPORTANCIA DE CAMINAR DESPUES DE LOS 50






Todos lo hemos oído muchas veces: El ejercicio regular es bueno para la salud y puede ayudarle a bajar de peso. Pero si usted es como muchos, pasa mucho tiempo ocupado, tiene un trabajo sedentario y no se ejercita habitualmente, tendrá una salud deteriorada y una mala calidad de vida. La buena noticia es que nunca es demasiado tarde para empezar. Si usted es mayor de 50 años, también se beneficia si nunca antes ha realizado ejercicio habitual.


Usted puede comenzar de a poco y encontrar maneras de hacer más actividad física en su vida. Para obtener el mayor beneficio, usted debe tratar de realizar la cantidad recomendada de ejercicio para su edad. Si usted lo logra, se sentirá mejor, ayudará a prevenir o controlar muchas enfermedades puede incluso vivir más tiempo. El ejercicio le ayuda a: estar atento, vivir tranquilo, dormir mejor, pensar mejor, evitar caídas, regular el azúcar en la sangre, controlar su presión arterial, mejorar su sexualidad, hacer mejor digestión, mejorar su memoria, estar con mejor ánimo, evitar ciertos tipos de cáncer, socializar con otras personas, entretenerse, entrar en contacto con la naturaleza.


Para hacer ejercicios, debe conocer su estado de salud y acondicionar el mismo a sus condiciones individuales. Caminar es talvez la mejor manera, la más económica, la más divertida.

En este video te enseñamos a hacerlo de forma segura.







Espero haya sido de ayuda este video
informativo para la Salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar